Los vehículos deben pasar periódicamente la conocida “ITV” para asegurar que cumplen con la normativa en cuanto a seguridad vial y protección al medio ambiente.
Somos conscientes de que es una inspección de obligado cumplimiento, por ello, nuestras principales premisas son: rapidez, calidad y hospitalidad.
Nuestros equipos e instalaciones innovan respecto a lo conocido hasta ahora:
- Un nuevo sistema de gestión de citas y turnos: eficiente y que evita confusión dentro del recinto.
- La disposición de la maquinaria y los procedimientos de inspección eliminan los tiempos muertos durante el proceso.
- Nuestro personal técnico cuenta con una amplia formación y experiencia que resolverán cualquier duda técnica que tengas.
- Sistema de doble entrada al recinto y calle interna libre de vehículos para un acceso directo a la puerta de inspección para los vehículos pesados con cita y vehículos que repiten inspección.
Realizamos la inspección periódica de tu vehículo. Puedes acudir a la estación sin cita previa, pero te aconsejamos que la solicites por la web o por teléfono, así será aún más rápido.
Un claro enfoque hacia los vehículos pesados
Contamos con una línea de inspección especializada en vehículos de gran tonelaje y conjuntos tractor-remolque. La disposición de los equipos de inspección en la línea y los procedimientos establecidos pueden llegar a duplicar la capacidad normal.
Además, tenemos otra línea de inspección Universal, quiere decir que pueden pasar tanto vehículos pesados como ligeros. Gracias a ella podemos inspeccionar más vehículos pesados o semipesados, aliviando la espera de dichos vehículos en momentos de máxima afluencia.
Y otras dos líneas exclusivas para vehículos ligeros, motocicletas y ciclomotores. Hemos optimizado los procedimientos y fases de la inspección para eliminar tiempos muertos y aumentar la eficacia.
Ya no es necesario que lleves cargado tu camión o furgoneta
En ciertos vehículos semipesados era necesario llevar el vehículo con carga, para evitar tener problemas con la prueba de frenado. Aún así, muchas veces no es apta dicha prueba.
Contamos con un frenómetro con sistema de simulación de la carga. Su función es simular que el vehículo está cargado e ir variando esta carga durante la frenada, aumentando así la probabilidad de éxito en la prueba.